Laura Posada

Los más vendidos

Novedades

Todas las novedades
EQUART Laura Posada técnica botánica de secado de hojas

Laura Posada

Mi pasión, mi sensibilidad y mi carrera como arquitecta me han brindado la motivación para querer conocer el mundo y específicamente la biodiversidad que este ofrece. En mis tiempos libres me gusta estar en contacto con las plantas, sumergirme en los universos de la lectura y compartir tiempo de calidad con mis seres queridos. Se podría decir que tengo alma de artesana ya que encuentro una fascinación en el arte del hacer. He participado en talleres de cestería, cerámica, y acuarela botánica. Me gusta tener la oportunidad de plasmar mi identidad y mi visión del mundo al crear piezas tangibles.

Desde hace varios años empecé a observar con detenimiento la naturaleza y a entenderla, lo que me llevó a querer descifrar todo acerca de las especies con las que convivimos. Así fue como comencé a elaborar un herbario para registrar las especies que me gustaban. Me enamoré de su belleza y de la energía que estas transmitían, por lo que decidí buscar una manera de conservarlas y poder admirarlas hasta estando encerrada entre paredes. Para cumplir con este sueño, estudié con detenimiento técnicas botánicas para lograr que las plantas conservaran sus atributos naturales a pesar del paso del tiempo. De esta forma nació el proyecto PAZYFLORA, que ofrece cuadros en los que se exponen una diversidad de plantas inmortalizadas que embellecen cualquier espacio, transformándolo con su energía y belleza para quienes busquen reconectarse con la naturaleza desde su hogar.

Este proyecto ha evolucionado a lo largo de los años en los que he experimentado distintas técnicas y formas de elaborar este producto, buscando llegar a la mejor calidad y autenticidad en las obras. Mi objetivo con PAZYFLORA no solo es brindarle protagonismo a las especies que albergan nuestro planeta sino también contribuir a la reforestación de este para generar un impacto positivo en los ecosistemas. Por cada cuadro que se vende, se siembra un árbol con el propósito de recuperar un robledal olvidado en el departamento de Boyacá. Debido a este enfoque, he tenido la oportunidad de participar en varias ferias, una de estas la feria de la sostenibilidad de la Procuraduría.

Filtros activos