Los más vendidos

Novedades

Arte y filosofía aplicada. Por Edwin Mojica Pérez

Arte y filosofía aplicada. Por Edwin Mojica Pérez

¿EL ARTISTA: ¿NACE O SE HACE?

Desde una edad muy temprana comenzó a gestarse en mí, la urgente necesidad de encontrar respuestas en este mundo disfuncional, que nada ni nadie satisfacían, por lo tanto, elegí refugiarme en el maravilloso mundo introspectivo del dibujo, comenzando así un camino, que aun sigo, el de reconocimiento y autorrealización a través del Arte. (Artista Edwin Mojica Pérez)

En el momento que este niño de cuatro años eligió este camino nace el artista, aquí vemos claramente que la cuestión es de elección. Cada momento, cada presente tenemos el poder de elegir. ¿Y ahora tú que eliges ser?    

 CREER ES CREAR

Los cuentos de hadas nos muestran una esperanzadora vida de amor verdadero y eterno, ¿por qué no usar esa imaginación de algunos para crear esos mundos ideales? Si es cierto que creer es crear, prefiero creer en estos cuentos de hadas y vivir plenamente, que seguir cediendo mi poder creativo a un mundo de miedo y seguir sobreviviendo. 

“...la posición del hombre frente al misterio, del hombre ante lo mágico. La posibilidad de huir un poco de la prisión de la lógica, y creo que es la base de todo artista como búsqueda. En eso se basa su patrimonio conceptual…”. Fragmento de reportaje a David Manzur revista “DINERS” “EN BUSCA DEL TIEMPO GANADO” 1979

USANDO LA MENTE

Nuestra mente invita a crear inconciente, continua e impulsivamente la mayor parte del tiempo, llevandonos a proyectar continuamente experiencias que no deseamos. Cuando nos damos cuenta y tomamos el autocontrol tenemos el poder de crear lo que realmente deseamos. 

“Así el universo se mantiene en permanente relación con la ley que dio su origen. Nuestros pensamientos y nuestras acciones tienen que estar en armonía con esta ley y solo así entenderemos que este mundo depende de nosotros”.  (Anciano Mhuisqa)   

PROPOSITO DEL ARTISTA

La suprema verdad no puede expresarse en palabras. Por ello, el maestro supremo no tiene nada que decir. simplemente se dona a sí mismo como servicio, y nunca se preocupa (Lao Tse Hua Hu Ching Meditaciones taoístas)

La conciencia sutil de la verdad del universo no ha de considerarse como un logro, pensar en términos de logro es colocarla fuera de tu propia naturaleza, esto es erróneo y engañoso, tu naturaleza y la naturaleza entera del universo son la misma cosa indescriptible pero eternamente presente, ábrete simplemente a esto. (Lao Tse Hua Hu Ching Meditaciones taoístas)

La finalidad de un artista es que sus creaciones sirvan incondicionalmente a todos.

NOTA: Los invitamos a que consulten AQUÍ las obras de este extraordinario artista de equart.

Leave a Reply